Estrategia
aplicada
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Característica de
la estrategia
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Análisis de la
estrategia
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Mejora
propuesta a la
estrategia
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Argumentación
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Estrategia de Etiqueta y del Envase
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Postobón
S.A. siempre busca innovar con etiquetas de colores vistosos que cautivan al
comprador y permiten que sus productos sean “seductores” para los
consumidores.
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Permite
obtener fidelidad por parte de los consumidores al igual que prestigio ante
los competidores quienes buscan constantemente tener igualar o mejorar dicha
estrategia.
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La
etiqueta junto con el envase son la cara de la marca por lo cual se propone
no solo que de colores llamativos sino también que por ser un producto
netamente colombiano contenga algo característico del país que lo identifique
como parte de esta nación, bien puede ser una imagen representativa de la
cultura colombiana.
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Además
de ganar popularidad entre los consumidores, puede despertar un sentido de
pertenencia entre los que pudieran adquirir el producto y no fueran personas
de origen colombiano.
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Mantenimiento del precio frente a la competencia
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Se
emplea esta estrategia ya que los productos Postobón se mueven en un mercado
de gran estabilidad.
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En
vista de que el mercado de las bebidas no alcohólicas presenta un nivel alto de
competitividad hace que sea necesario mantener precios al nivel de los competidores
para así traer consigo la fidelidad de los consumidores, por ello Postobón
aparte de productos innovadores y de excelente calidad entiende que para los
colombianos el bolsillo es importante, por lo cual se encarga de posicionar
sus productos con precios que son estándar en el mercado con márgenes de
diferencia frente a la competencia mínimos.
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Aparte
de sostener los precios en un nivel alcanzable entre los consumidores, la
empresa debe pensar también en aplicar estrategias de descuentos por temporadas,
o por cantidad, puesto que en este
tipo de mercado se puede observar que el consumidor puede llevar más de un
producto en una misma compra por lo cual ver la oportunidad de ahorrar no
solo por la temporada o por la cantidad es una constante para el consumidor.
El objetivo principal de estas estrategias es que tanto la empresa como el
cliente obtengan una ganancia.
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Poder
saber que si se quiere comprar más de una botella de refresco se puede
obtener un precio menor por la cantidad comprada puede hacer ver en los
compradores la necesidad de aprovechar las promociones y así la empresa logra
vender una mayor cantidad de productos. Incentivar al cliente es una de las
claves para mantenerse en el mercado.
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La estrategia Vendedor Ambulante en Distribución
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Actualmente
la empresa maneja de una estrategia de distribución intensiva pues cada vez más
se convierten en el único distribuidor
en ciertas zonas. No dejando atrás la comercialización por medio de las
cadenas de supermercados.
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La
idea de esta estrategia es llegar a las tiendas de barrio y supermercados
pequeños para entregar sus productos los productos más apetecidos por los
clientes y por lo tanto de mayor rotación, esto logra fidelizar al consumidor
y adquirir nuevos compradores que ayudan a crecer la empresa. Por otra parte
la venta por medio de las cadenas de supermercados permite estar a la par con
la competencia, esto en ocasiones está acompañado de stands de degustaciones
lo cual ayuda a dar a conocer los productos de lanzamiento y recordar al
consumidor la calidad que ofrece la compañía.
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Una
estrategia de distribución que puede emplear la compañía entendiendo que la
población con mayor índice de consumo son los jóvenes, es utilizar las
universidades y colegios como plaza de degustación de sus productos, dando
muestras gratuitas de los mismo e estimulando al cliente a comprarlos, esto
acompañado de una buena estrategia de presentación para las muestras
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Buscar
una mayor acogida por parte de la población que tiene mayor consumo puede
atraer nuevos clientes que vean en la marca calidad y beneficio, los jóvenes
son replicadores de información y con ello se puede llegar a personas que
aunque pueden haber oído sobre los productos no los han probado, logrando
tentarlos a darse la oportunidad de consumirlos y sentirse agradados por su
variedad de sabores.
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Estrategias de:
-
Publicidad
-
Promoción
de ventas
-
Relaciones
publicas
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Con
esta estrategia la empresa logra llegar al consumidor con nuevos productos
logrando que no se necesario hacer una propaganda del mismo excesiva más bien
el consumidor busca el producto por sus beneficios
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Esta
estrategia que quiere que el producto
sea buscado por el cliente, esto se logra haciéndolo innovador, con una
apariencia llamativa y mostrando que beneficios se obtiene al consumirlo para
ello se desarrollan estrategias de publicidad pagada, logrando abarcar
grandes audiencias para dar a conocer que se vende y que es nuevo en la
empresa
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Ya
que Postobón ha incursionado en todos los mecanismos de promoción y
publicidad existentes, puede ser que un valor agregado a su lema
“orgullosamente colombiano” puede ser incluir distintas figuras emblemáticas
de la cultura colombiana en las etiquetas de sus productos, haciéndolos
notorios sin dejas atrás su logo característico.
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Con
este valor agregado se puede demostrar un mayor sentido de pertenencia por
parte de la empresa y los consumidores pueden esperar una versión más
llamativa de lo habitual con lo cual puede considerarse una empresa
innovadora que siempre piensa en su país.
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domingo, 7 de diciembre de 2014
Propuesta de cambios e innovaciones a las estrategias de Postobón S.A. que conllevan al mejoramiento del desarrollo del mercado
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