Empresa
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Características
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Ventajas
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Desventajas
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Argumentación
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Coca-Cola
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Es la marca más famosa del
mundo, su nombre es una de las palabras más reconocidas y que ha trascendido
en la historia universal, es la mayor compañía de bebidas del mundo
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Más de 500 marcas de bebida con
o sin gas
Sistema de distribución de
bebidas más grande del mundo.
Consumidores en más de 200
países.
Localiza su producto
geográficamente a través de su website, donde si te conectas, eres dirigido a
una versión local en el propio idioma y con segmentación y diversificación de
productos según perfiles locales y no a la web USA.
Su estrategia está cada
año que pasa más basada en operaciones locales y su objetivo es llegar a los
gustos locales y las culturas locales en casi 200 países.
Maneja a día de hoy un
portafolio de más de 300 productos que son lanzados al mercado a través de
200 licencias.
su ventaja competitiva
está basada en su conocimiento de la motivación de sus consumidores y sobre
todo en la imagen y percepción atractivas de la marca y en la experiencia
Coca-Cola, de ahí sus compañas publicitarias que tienen dos fines
principales, uno la de promocionar la imagen a largo plazo de la marca
(publicidad tradicional de Coca-Cola), eventos, las ya famosas tiendas
Coca-Cola para adolescentes etc y otro la de ofrecer lo que se llama
publicidad de recordatorio y estimular que se compre la marca de nuevo – por
ejemplo los anuncios que suele sacar Coca-Cola a todo color en revistas.
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La creciente competencia en el
segmento de bebidas no alcohólicas a la cual pertenece. La compañía tiene
diferentes competidores en varios mercados, como en el de los zumos, néctares
y jugos de frutas. Su principal competidor es PepsiCo. Esta competencia puede
hacer que Coca-Cola disminuya su mercado y sus ingresos.
La gran dependencia que tienen
de sus socios embotelladores. Esta dependencia se debe a que estos juegan un
papel crítico en la compañía, ya que son los productores y distribuidores de
cerca de 500 marcas; además de ser la principal conexión con sus
consumidores.
El incremento de
conciencia sobre hábitos saludables, lo cual hace que los consumidores dejen
de consumir bebidas carbonatadas, haciendo que el nivel de consumo de bebidas
azucaradas y carbonatadas disminuyan.
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Un empresa como Coca Cola
Company con categoría de talla internacional, cuyas ventas se presentan en
aproximadamente 200 países debe permanecer a la vanguardia en las estrategias
de mercadeo, pues la competencia en el campo de las bebidas carbonatadas se
ha incrementado y esto hace que los rendimientos de la compañía sean menores
en comparación con años anteriores.
Coca cola Company tiene como una
de sus fortalezas la fuerza de su marca y su fuerza competitiva, en este
sentido, una de la características principales son las herramientas que
dispone la compañía para diferenciarse de sus competidores, y lograr así
mantener niveles de rentabilidad en el largo plazo.
Coca Cola es la marca más
valiosa del mundo ya que la empresa ha generado a lo largo de décadas una
invaluable conexión emocional con millones de personas a lo largo y ancho del
planeta
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Pepsi Co.
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Cuenta con un amplio portafolio de bebidas y alimentos
líderes en el mercado y ha estado presente en Colombia desde hace más de 20
años.
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Toma muy en serio la responsabilidad para la conservación
ambiental y cuenta con muchos programas diseñados para reducir el impacto
ambiental.
Cuenta con un amplio portafolio de bebidas
y alimentos líderes en el mercado. La compañía pertenece a PepsiCo Inc. y ha
estado presente en Colombia desde hace más de 20 años. Te invitamos a revisar
en detalle cada una de las marcas que conforman el portafolio PepsiCo en
Colombia y los productos que ofrecemos.
Cuenta con más de 3.400 colaboradores directos en
Colombia repartidos en los negocios de Alimentos y Bebidas. Igualmente,
elabora productos de calidad en cuatro plantas de producción ubicadas 2 en
Bogotá, 1 en Funza y 1 en Medellín.
A pesar de no ser líder en el mundo de las
bebidas carbonatadas, PepsiCo se ha esmerado por ingresar a nuevos mercados
vendiendo productos al alcance de todos y del gusto de millones de usuarios
(snacks), que han permitido incrementar sus ganancias, se dio cuenta que las
bebidas carbonatadas estaban en riesgo en el mercado.
Los ingresos y los beneficios operativos del negocio
de alimentos de Pepsi en América del Norte y América Latina crecieron a una
tasa más alta en el tercer trimestre que las ventas y ganancias de la unidad
de bebidas de América de Pepsi.
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La bebida carbonatada no es de la preferencia de
muchos debido a lo que llaman “sabor dulce”.
Su publicidad es muy poca, aunque ello no ha
influenciado en sus ventas pues aún permanecen como el segundo distribuidor
de este tipo de bebidas.
No todo lo que hacen es patentable pues se
observa repetición constante de lo hecho por sus competidores.
El mercado de las bebidas carbonatadas mantiene
una tendencia desfavorable, todo ello apunta a las estrategias aplicadas a
consumir productos saludables, por lo que este tipo de bebidas han perdido
fuerza en los consumidores.
Se ha visto envuelta en múltiples noticias que
ponen en entredicho la idoneidad de sus procesos de fabricación.
Sus mecanismos de publicidad requieren de ideas
más frescas e innovadoras para hacer del producto algo llamativo y atractivo
para el consumidor.
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Aunque PepsiCo, es una empresa que en sus inicios
solo se encargaba de distribuir bebidas carbonatadas, se ha visto obligada a
incursionar con otros productos en el mercado para lograr mejorar sus ventas
y reafirmar la fidelidad de sus clientes, por ello aún se puede considerar
como competencia para Postobón S.A., pues aparte de ello el factor existente
de que su distribución a nivel internacional es muy elevada lleva consigo
igualmente la antigüedad de sus labores.
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domingo, 7 de diciembre de 2014
Que empresas compiten con Postobón S.A.?
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