domingo, 7 de diciembre de 2014

Que empresas compiten con Postobón S.A.?

Empresa
Características
Ventajas
Desventajas
Argumentación
Coca-Cola

Es la marca más famosa del mundo, su nombre es una de las palabras más reconocidas y que ha trascendido en la historia universal, es la mayor compañía de bebidas del mundo
Más de 500 marcas de bebida con o sin gas
Sistema de distribución de bebidas más grande del mundo.
Consumidores en más de 200 países.
Localiza su producto geográficamente a través de su website, donde si te conectas, eres dirigido a una versión local en el propio idioma y con segmentación y diversificación de productos según perfiles locales y no a la web USA.
 Su estrategia está cada año que pasa más basada en operaciones locales y su objetivo es llegar a los gustos locales y las culturas locales en casi 200 países.
Maneja a día de hoy un portafolio de más de 300 productos que son lanzados al mercado a través de 200 licencias.
 su ventaja competitiva está basada en su conocimiento de la motivación de sus consumidores y sobre todo en la imagen y percepción atractivas de la marca y en la experiencia Coca-Cola, de ahí sus compañas publicitarias que tienen dos fines principales, uno la de promocionar la imagen a largo plazo de la marca (publicidad tradicional de Coca-Cola), eventos, las ya famosas tiendas Coca-Cola para adolescentes etc y otro la de ofrecer lo que se llama publicidad de recordatorio y estimular que se compre la marca de nuevo – por ejemplo los anuncios que suele sacar Coca-Cola a todo color en revistas.


La creciente competencia en el segmento de bebidas no alcohólicas a la cual pertenece. La compañía tiene diferentes competidores en varios mercados, como en el de los zumos, néctares y jugos de frutas. Su principal competidor es PepsiCo. Esta competencia puede hacer que Coca-Cola disminuya su mercado y sus ingresos.
La gran dependencia que tienen de sus socios embotelladores. Esta dependencia se debe a que estos juegan un papel crítico en la compañía, ya que son los productores y distribuidores de cerca de 500 marcas; además de ser la principal conexión con sus consumidores.
 El incremento de conciencia sobre hábitos saludables, lo cual hace que los consumidores dejen de consumir bebidas carbonatadas, haciendo que el nivel de consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas disminuyan.
Un empresa como Coca Cola Company con categoría de talla internacional, cuyas ventas se presentan en aproximadamente 200 países debe permanecer a la vanguardia en las estrategias de mercadeo, pues la competencia en el campo de las bebidas carbonatadas se ha incrementado y esto hace que los rendimientos de la compañía sean menores en comparación con años anteriores.
Coca cola Company tiene como una de sus fortalezas la fuerza de su marca y su fuerza competitiva, en este sentido, una de la características principales son las herramientas que dispone la compañía para diferenciarse de sus competidores, y lograr así mantener niveles de rentabilidad en el largo plazo.
Coca Cola es la marca más valiosa del mundo ya que la empresa ha generado a lo largo de décadas una invaluable conexión emocional con millones de personas a lo largo y ancho del planeta
Pepsi Co.


Cuenta con un amplio portafolio de bebidas y alimentos líderes en el mercado y ha estado presente en Colombia desde hace más de 20 años.

Toma muy en serio la responsabilidad para la conservación ambiental y cuenta con muchos programas diseñados para reducir el impacto ambiental.
 Cuenta con un amplio portafolio de bebidas y alimentos líderes en el mercado. La compañía pertenece a PepsiCo Inc. y ha estado presente en Colombia desde hace más de 20 años. Te invitamos a revisar en detalle cada una de las marcas que conforman el portafolio PepsiCo en Colombia y los productos que ofrecemos.
Cuenta con más de 3.400 colaboradores directos en Colombia repartidos en los negocios de Alimentos y Bebidas. Igualmente, elabora productos de calidad en cuatro plantas de producción ubicadas 2 en Bogotá, 1 en Funza y 1 en Medellín.
A pesar de no ser líder en el mundo de las bebidas carbonatadas, PepsiCo se ha esmerado por ingresar a nuevos mercados vendiendo productos al alcance de todos y del gusto de millones de usuarios (snacks), que han permitido incrementar sus ganancias, se dio cuenta que las bebidas carbonatadas estaban en riesgo en el mercado.
Los ingresos y los beneficios operativos del negocio de alimentos de Pepsi en América del Norte y América Latina crecieron a una tasa más alta en el tercer trimestre que las ventas y ganancias de la unidad de bebidas de América de Pepsi.
La bebida carbonatada no es de la preferencia de muchos debido a lo que llaman “sabor dulce”.
Su publicidad es muy poca, aunque ello no ha influenciado en sus ventas pues aún permanecen como el segundo distribuidor de este tipo de bebidas.
No todo lo que hacen es patentable pues se observa repetición constante de lo hecho por sus competidores.
El mercado de las bebidas carbonatadas mantiene una tendencia desfavorable, todo ello apunta a las estrategias aplicadas a consumir productos saludables, por lo que este tipo de bebidas han perdido fuerza en los consumidores.
Se ha visto envuelta en múltiples noticias que ponen en entredicho la idoneidad de sus procesos de fabricación.
Sus mecanismos de publicidad requieren de ideas más frescas e innovadoras para hacer del producto algo llamativo y atractivo para el consumidor.

Aunque PepsiCo, es una empresa que en sus inicios solo se encargaba de distribuir bebidas carbonatadas, se ha visto obligada a incursionar con otros productos en el mercado para lograr mejorar sus ventas y reafirmar la fidelidad de sus clientes, por ello aún se puede considerar como competencia para Postobón S.A., pues aparte de ello el factor existente de que su distribución a nivel internacional es muy elevada lleva consigo igualmente la antigüedad de sus labores.

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